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    Mensaje por xMagiko Jue Abr 02, 2009 8:53 pm

    CATEGORIA: GENERAL


    Aquí se listan los comandos más conocidos y usados en la consola.

    drawradar/hideradar - Activa/desactiva el radar

    con_color “RRR GGG BBB” - Cambia el color de las letras del CS. La cifra de 3 valores representa cada color, rojo, verde y azul.

    cl_showfps 0 - Permite visualizar los FPS (cuadros por segundo).

    clear - Limpia (Borra) todo el texto de la consola.

    connect <IP> - Te conectas a la IP seleccionada.

    crosshair - Para activar la mirilla o desactivarla.

    developer - En 1 permite que mediante la función ECHO imprima un mensaje en la pantalla de juego.

    disconnect - Desconecta del servidor activo.

    echo <texto> - Imprime un mensaje en la consola, para imprimir el texto en la pantalla se usa de la siguiente forma: “developer 1; echo “texto”; developer 0”.

    exec <nombredeconfig.cfg> - Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.

    fps_max - Fija el máximo número de FPS mientras se juega. (Máximo 100 FPS).

    hud_centerid 0 - En 1 aparecen la identificación de los jugadores en el centro de la pantalla.

    hud_fastswitch 0 - En 1 activa el cambio rápido de armas.

    hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que permanecerán los mensajes en pantalla

    hud_takesshots 0 - Activa el auto screenshot al final de cada juego.

    kill - Suicidio.

    listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el map cycle del servidor.

    listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor.

    name "nombre" - Cambia tu nombre.

    password <pass> - Introduce el password para ingresar a un server con pass.

    quit - Sale del juego.

    record <nombredelademo> - Empieza a grabar una demo(nombredelademo.dem). Ver Stop.

    retry - Intenta conectarse de nuevo al servidor.

    say <texto> - Dice "texto" al chat general.

    say_team <texto> - Dice "texto" solo para el equipo.

    sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.

    screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta del Half-Life.

    setinfo _vgui_menus 0 - Activa los menús en forma abreviada.

    stopsound - Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec).

    timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa.

    unbind <tecla> - Remueve el bind de la letra.

    unbindall - Remueve todos los binds.

    volume 0.8 - Cambia el volumen del CS. Valores entre 0 y 1.

    vote <numero> Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor.

    votemap <numero> - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.

    wait - Hace una breve pausa en los alias y binds.

    zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom.

    --------------------------------------------------------------------------------


    CATEGORIA: CONTROLES


    Aquí se encuentran los comandos mas usados para configurar los controles de movimiento y del mouse.

    +attack - Disparo primario.

    +attack2 - Disparo secundario.

    +back - Retroceder.

    +commandmenu - Abre el menú de comandos.

    +duck - Agacharse.

    +forward - Caminar adelante.

    +jump - Saltar.

    +left - Gira hacia la izquierda.

    +mlook - Activa el mouse como mira.

    +moveleft - Camina de costado hacia la izquierda (strafe).

    +moveright - Camina de costado hacia la derecha (strafe).

    +reload - Recargar.

    +right - Gira hacia la derecha.

    +speed - Caminar si esta en modo autorun, Correr si el autorun esa apagado.

    +use - Usar Item (defusar).

    changeteam - Aparece el menú para cambiarse de equipo.

    nvnext - Item siguiente en el inventario.

    invprev - Item anterior en el inventario.

    lastinv - Ultimo item seleccionado.

    sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.

    slot<1-10> - Menu item 1 al 10.

    zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom.

    CATEGORIA: DEMOS


    Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.

    cl_gg 0 - Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa sobre los máximas tasas de FPS).

    listdemo <nombredelademo> - Lista la información de la demo.

    playdemo <nombredelademo> - Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta Cstrike (ver Stop)

    record <nombredelademo> - Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta cstrike con el “nombredelademo”

    timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

    timedemo <demo> - Inicia la demo ...Half-LifeValvedemo.dem al maximo de FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta (mirar r_speeds, timerefresh, gg).

    stop - Para la grabacion de la demo.

    stopdemo - Finaliza la reproducción de la demo.

    startmovie <nombre> <fps> - Permitir sacar .bmp de la demo para despues poder realizar un video. nombre: es el nombre que van a tener los .bmp, fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo.

    endmovie - Se usa después del startmovie para parar la demo.

    Viewdemo <nombredelademo> - Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc.

    --------------------------------------------------------------------------------



    CATEGORIA: VIDEO



    Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.


    +graph - Inicia el visor de net_graph.

    adjust_crosshair - Cambia el color de la mira.

    cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.

    cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.

    cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.

    cl_gibcount 4 - Establece el numero de trozos en los que un enemigo se desmembrara al morir.

    cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo.

    cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo. A mayor escala más rendimiento.

    cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.

    cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.

    gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).

    gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.

    gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.

    gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas, a 1 menos rendimiento.

    gl_lightholes 1 - Activa las señales de luz (0 aumenta el rendimiento).

    gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño mas calidad y peor rendimiento).

    gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).

    gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2).

    gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor mas alto da peor aspecto y más FPS).

    gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).

    gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.

    gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.

    gl_texturemode <tipo> - Tipo de renderizado (de mejor a peor):
    GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
    GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
    GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
    GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

    gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.

    gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.

    host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que Host y servidor interactúan con el juego.

    host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.

    m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)

    max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).

    max_smokepuffs 1 - Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.

    mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.

    net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de kb/s. (1, 2 y 3).

    net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla:
    1 - Abajo, derecha.
    2 - Abajo, centro.
    3 - Abajo, izquierda.

    net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.

    net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.

    net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.

    net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.

    precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).

    r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).

    r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).

    r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).

    r_mmx 1 - Fuerza los métodos de calculo en CPU MMX.

    r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).

    r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.

    r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).

    sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).

    sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).

    timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

    vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).

    vid_describemode - Visualiza la configuración de video.

    violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).

    violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.

    violence_hblood 1 - Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento).

    violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).


    ----------------------------


    CATEGORIA: AUDIO

    Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.


    ambient_fade 100 - Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.

    ambient_level 0.3 - Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.

    bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).

    hisound 0 - Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.

    loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).

    nosound 0 - Deshabilita los sonidos.

    soundinfo - Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.

    soundlist - Muestra todos los sonidos cargados.

    stopsound - Para el sonido actual (ej: los grillos de aztec).

    s_automax_distance 30 - Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.

    s_automin_distance 2 - Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.

    s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).

    s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).

    s_enable_a3d - Activa el sonido A3D.

    s_reverb 1 - Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).

    volume 0.8 - Cambia el volumen del CS.

    +voicerecord - Activa el Chat por Voz.

    --------------------------------------------------------------------------------

    CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN



    Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.


    cl_allowdownload 1 - Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.

    cl_allowupload 1 - Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.

    cl_cmdrate 30 - Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.
    56k: 30
    Cable: 45
    LAN: 50

    cl_dlmax 128 - Establece el numero máximo de kb a la que podremos bajar del servidor.

    cl_download_ingame 1 - Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half-life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.

    cl_gaitestimation 1 - Activa la "estimación de pasos" que sirve principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 será el valor adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el lag.

    cl_latency 0 - Fija el valor de latencia en el cliente.

    cl_lb 0 - Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.

    cl_lc 1 - Inicia la "compensación de lag".

    cl_lw 1 - Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no correspondera, por lo que parecerá que pegas y no matas.

    cl_nopred 0 - Desactiva la "predicción del cliente" (1 incrementa el lag).

    cl_rate 9000 - Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Modem: 4000 Cable: 10000, T1: 20000. Un valor mal puesto aumenta el lag.

    cl_resend 6 - Fija la cuenta de reenvío (numero de veces que se reenvía el paquete).

    cl_updaterate 20 - Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor. Cable-DSL: 40 LAN: 50.
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    Comandos CS Empty Re: Comandos CS

    Mensaje por Aosca Jue Abr 02, 2009 10:03 pm

    Buen aporte Wink
    sldz
    cheers

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